mejor credito hipotecario 2019 mexico

5 Pasos para elegir el mejor crédito hipotecario en México

Son muchos los artículos que actualmente tratan de especificar ¿Cuál es el mejor crédito hipotecario en México? o ¿qué banco ofrece el mejor crédito hipotecario en 2019? Nosotros trataremos no solamente definir esas premisas anteriores, sino también recomendarte según nuestra experiencia los 5 Pasos para elegir el crédito hipotecario que más te convenga.

1. Evaluar tu estado financiero.

Esta demostrado que al conocer nosotros como futuros compradores nuestro verdadero estado financiero, aumenta exponencialmente la decisión de buscar un inmueble para comprar una vivienda. Es fundamental conocer nuestros ingresos y gastos permanentes, para determinar que cantidades podrías otorgar mensualmente para cubrir las cuotas del crédito para el inmueble. También debes conocer cuánto tienes ahorrado para poder usarlo en algunos casos, pues existen bancos que solo prestan el 85% del valor de la propiedad, y no olvidemos que deberás cubrir algunos gastos operativos relativos a la tramitación del crédito hipotecario.

Tener una evaluación financiera es primordial para elegir el crédito hipotecario que más te conviene, pues ya tus próximas preguntas serán ¿Cuál es el mejor crédito hipotecario en México? Recuerda que la mayoría de los créditos se liquidan entre 5 y 20 años en promedio. Las alternativas más lógicas pasan por primero visitar la página del Infonavit y conocer todas las diversas posibilidades para obtención de créditos. Si deseas consultar la tabla de montos máximo de créditos Infonavit, checa el siguiente enlace.

2. Conocer los montos del inmueble a comprar.

Una vez determinado cuanto son tus gastos e ingresos y las posibilidades de poder pagar una cuota de algún crédito, debes elegir un inmueble que abarque tu porcentaje de ingreso en relación al pago del crédito. Trata de elegir una vivienda que te agrade que cumpla tus requisitos de interés, revisa bien todas las condiciones disponibles para venta, las zonas de ubicación, acceso a servicios públicos, transporte, zonas comerciales, áreas de entretenimiento, pues conocer estos factores puede darle un valor mayor a tu inmueble en el tiempo.

 Si conoces tus topes de ingresos y gastos, y tienes un inmueble que cumpla tus requisitos de gustos personales, estarás ya en condiciones de conocer ¿cuáles montos podrás disponer para comprar y tener un crédito totalmente efectivo a tu favor? Siempre debes manejar cifras bien claras en relación a tus aspiraciones crediticias y lo más recomendable es buscar los diversos simuladores de créditos que existen para darte una idea sobre ¿qué banco ofrece el mejor crédito hipotecario en 2019?

Si quieres consultar el simulador de Crédito Banamex Infonavit Total haz clic aquí

Si quieres consultar el simulador de Crédito Bancomer Infonavit Total haz clic aquí

Si quieres consultar el simulador de Crédito Banorte Hipotecario  haz clic aquí

Si quieres consultar el simulador de Crédito Santander Hipotecario haz clic aquí

Si quieres consultar el simulador de Crédito HSBC Hipotecario haz clic aquí

 

 

3. Considerar los gastos iniciales al elegir un crédito.

Todo tramite que genera un posible otorgamiento de crédito implica gastos operativos, que ocurren al garantizar una operación crediticia o de hipotecas. Por ejemplo, existe el conocido enganche (que puede ser estimado entre el 5% y 20% del total del valor de una propiedad). También debes incluir los gastos necesarios por el avaluó, los gastos de escrituración, la apertura de créditos, gastos notariales y los inherentes al registro público. A veces se comete el simple error de no contar con este dinero, y puede retrasar los diversos procesos de negociación para la compra de un inmueble o perder una gran oferta en las condiciones de venta de cualquier propietario o inmobiliaria.

4. Conocer los tipos de créditos disponibles para ti. 

Una decisión muy correcta siempre será evaluar el tipo de crédito necesario según las alternativas de pago que tengas y el dinero disponible ya que siempre te preguntaras ¿Cuál es el mejor crédito hipotecario en México? Actualmente existe una gran variedad de créditos disponibles y que generalmente van con diferentes tipos de tasas. Por ejemplo:

  • Tasa de Interés Fija: Es aquella tasa que queda definida para todo el período de pago del crédito, generalmente no tiene modificaciones a lo largo del tiempo.
  • Tasa Variable: Es un tipo de tasa que puede variar de acuerdo a las diversas condiciones que pueda tener el mercado inmobiliario, siempre se fija una tasa inicial al gestionar el crédito.
  • Tasa Mixta: Es un tipo de crédito establecido con dos tasas, una primera de tipo fija para ayudar a liquidar un porcentaje del pago total, y una variable con margen fijo después de un plazo convenido a la firma del contrato crediticio.

Delimita la elección de aquellos créditos en bancos que ofrezcan una solidez hipotecaria, en función parámetros como: condiciones por apertura de crédito, gastos por administración y conceptos por pago de seguros incluido en el crédito. Recuerda que el compromiso final hacia un crédito es tuyo.

Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios Financieros (CONDUSEF), las opciones disponibles para financiar créditos inmobiliarios son: Bancos, Sociedades Financieras, Infonavit, Fovisste, Sociedades Financieras Populares, y Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo.

5. Pago de plazos y mensualidades del crédito.

Es importante o trascendental que siempre tengas las condiciones para conocer ¿cuáles son las extensiones para pagar un crédito inmobiliario? y sobre todo ¿Cuál es el mejor crédito hipotecario en México? Esta recomendación dependerá siempre de las capacidades para generar ingresos que te permitan cubrir las cuotas y obviamente se relacionan con tu edad. Debes elegir un crédito que se adapte a tus condiciones financieras, no es lo mismo pagar un crédito en 5, 10, 15, 20,30 años.

No olvides también analizar sobre ¿qué banco ofrece el mejor crédito hipotecario en 2019? Todos los bancos ofrecen muchas condiciones en relación sobre algún tipo de penalizaciones por el pago adelantando de cuotas, además debes conocer si puedes ejecutar pagos extras durante el crédito. Todos estos pequeños datos pueden ayudarte a elegir el más adecuado, con el fin único de acelerar los procesos de liquidación de las deudas y sea reducido los montos que siempre generan intereses.

 

La compra de una vivienda es una elección personal, muchos factores están relacionados. La idea permanente es que siempre escojas el crédito que sea más flexible y se ajuste en las condiciones financieras actuales. Comprar un inmueble se convierte en una posibilidad única para hacer crecer tu patrimonio personal o familiar. Por ello te invitamos a conocer más sobre nuestros post.